Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 10:30
lorinwen
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda comandos cshell

Buenas a todos.

Les comentomi situación actual con el S.O, en la Universidad me han pedido unas tareas para realizar, perod espues de darle vueltas no les encuentro solución a 5 de ellas(creo que se ha de utilizar pipes), si alguien pudiera ayudarme selo agradeceria.

PD: Porfabor si alguien me las soluciona que me ponga que hace cada parte del comando, para que me sirva para aprender, que no quiero recurrir al foro cada vez que tenga tareas.

Muchas gracias.

-Mostrar el archivo /etc/passwd ordenado porel campo 1 y solo visualizar el campo 1 y 2.

-Mostrar del directorio por defecto todoslos archivos cuyo nombre comience por m y mostrar su nombre y lo grandes que son.

-Generar un listado ordenado de todos los archivos del arbol de directorios y de tamaño >1Kbyte

-Ejecute un comando (o secuencia) que permita obtener todos los procesos en estado R(RUNNING) ordenados por su identificador de procesos (PID).

-Ejecute un comando (o secuencia) que visualice todos los archivos con protección rw- r-- r-- desde el directorio /

Muchas gracias y comento de nuevo que agradeceria una explicación de cada comando para que al menos aprenda algo.