Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 02:20
francis_pe
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting español que acepte paypal.

únicamente quería aportar mi experiencia personal y real a este tema, que si bien son muchos los participes, pocos han dado situaciones reales y todos tienen abogados que saben del tema.

tengo varios comercios online, alojo datos considerados de nivel básico (casi el 98% de webs alojan datos básicos únicamente) y mis servidores se encuentran alojados en EEUU, en concreto en Texas. Actualmente tengo registrado los datos de mis clientes en los ficheros correspondientes dados de alta en la AGPD, teniendo constancia de la localización de los servidores y el no cumplimiento de la Safe Harbour por parte de la agencia, pero como bien dijo MinervaH (que parece que nadie ha leído el link al que hace referencia) únicamente debes contar con el consentimiento del usuario que realiza el registro de los datos para poder ser transferidos de forma internacional (aunque el centro de datos no cumpla con la Safe Harbour y este en el culo del mundo).

¿Como se consigue esto? pues como cualquier otra clausula de contrato, indicándolo en el mismo al igual que cualquier otra condición que impongas, como podría ser temas de devolución, envío, servicio, etc.

para que no queden dudas vuelvo a repetir... me asesora un equipo de abogados especializados en nuevas tecnologías, mis ficheros ya están dados de alta y pasados por la aprobación del director de la agencia, mismas personas las cuales me confirmaron que no había ningún problema y cumplo con todas las de la ley tanto en materia de protección de datos y legislación vigente en España.

señores, seamos serios y dejemos de meter miedo a personas simplemente en base a suposiciones o amigos abogados.

nota: y para que no creáis que yo soy especial, hay tenéis a MinervaH (permiso para nombrarte) cuyos ficheros de datos también están registrados correctamente en la AGPD (se pueden buscar los ficheros de forma online) y es un proveedor de hosting con servidores en EEUU, y así otros muchos...

los que están en riesgo son los que no registran los datos en la AGPD (un delito), dando igual de si están en Perú como si están en Madrid, esos si que no cumplen la ley y pueden tener serios problemas, y por cierto, estos son la mayoría.

Última edición por francis_pe; 14/10/2008 a las 02:40