Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 04:06
francis_pe
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hosting español que acepte paypal.

como bien dice MinervaH que el director de la agencia de su aprobación es un mero tramite que no supone nada adicional. Solo YO conozco (personalmente, con trato cercano ya sea por sinergias o similares) a más de 100 pymes Españolas que se alojan en EEUU, todas con sus ficheros registrados y la aprobación por parte del director de la AGPD, no conozco ninguna que tuviera problemas de ningún tipo con este tema tan cuestionado.

pero claro, aquí no cuenta que la agencia te lo diga claramente que si puedes, tampoco cuenta que yo diga que tengo todo correctamente registrado u otra empresa lo confirme, sinceramente todo se repite una y otra vez, pero nada.

y añado que si el proveedor de hosting tiene sus ficheros correctamente inscritos estando en EEUU como si está en España el cliente debe en ambos casos registrar sus ficheros y comete un delito en cualquiera de los dos lugares.

edito para añadir: todo lo que he comentado en este hilo lo hago desde MIS experiencias después de registrar los ficheros de 5 empresas constituidas como S.L. en la AGPD todas alojadas en un centro de datos de EEUU sin "puerto seguro", teniendo constancia y aprobación por parte del director de la agencia y con el asesoramiento de un bufete de abogados que si lo nombrara seguramente muchos de aquí lo conoceríais. Yo no soy proveedor de hosting o tengo una consultora de ningún tipo, soy un empresario dedicado al ecommerce (entre otros muchos sectores) que busco simplemente aportar unas experiencias reales a un tema en el que por norma general todo el que habla lo hace con suposiciones y desconocimiento.
nota: por cierto llegue a este hilo debido a que un amigo empresario (que también tiene servidores en EEUU y ficheros registrados correctamente) me lo envió a modo broma por una discusión que tuvimos hace tiempo antes de que tuviera también sus servidores en USA.

Última edición por francis_pe; 14/10/2008 a las 04:29