Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 04:13
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: LOPD - almacenar datos en EEUU

sip está lenta la cosa, hace un mes casi notifiqué un cambio de dirección de la empresa, y aún no está registrada ni la entrada...O sea que irá por largo. Y eso que es una pequeña cosilla.

Si ya tengo un fichero inscrito diciendo que trato datos básicos. Si cogiera un hosting de UK, no tendría que notificar ningún cambio ¿no? porque UK al estar dentro del espacio económico europeo,...A ver si alguien me orienta, porque estoy hecha un lío y eso me pasa cada vez que leo más info al respecto.


saludos

EDITO:

buscano en el fichero NOTA, apartado 10:

Cita:
"Este apartado únicamente ha de cumplimentarse en el caso de que se realice o esté previsto realizar un tratamiento de datos fuera del territorio del
Espacio Económico Europeo.
En el caso de que la transferencia internacional tenga como destino un país que no preste un nivel de protección
adecuado al que presta la LOPD, deberá tener en cuenta que la LOPD establece que las previsiones para realizar transferencias internacionales son
diferentes, dependiendo de que los países destinatarios tengan un nivel de protección adecuado o no. Para más información consulte la ayuda de
este formulario.!
O sea, que si transfiero datos, por ejemplo al Regno Unido, no haría falta cumplimentar el apartado 10. Entiendo yo. Es más, tampoco sale en el combo.

Es decir, si uno tiene un hosting dentro de la comunidad europea, y quiere almacenar datos básicos ahí, ¿sólo tendría que cumplimentar el apartado 9? (claro, referente a la transferencia de datos)

Y según dice "realice o esté previsto realizar" ...realice es presente por lo cual se admitiría que se tuviera alojando datos en eeuu a la par que tramitas la modificación / inscripción del fichero...

saludos

Última edición por freegirl; 14/10/2008 a las 05:13 Razón: me he comido letras