Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 06:50
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Clase dentro de clase

Bueno, lo cierto es que creo que no es problema del lenguaje, yo tampoco en Java optaría por ese tipo de solución. Te comento por qué digo esto.

En primer lugar, me pregunto hasta qué punto lo que necesitas son clases específicas o tan sólo es un contenedor genérico de propiedades, digamos una HashTable que contiene tan sólo unos cuantos valores. Por tu descripción, no veo que vaya a contener ningún tipo de lógica.

Aún así, admitamos que pueda ser una clase particular (llamémosla EstadoVisualizacion, p.ej.). Sin embargo, incluso así, no veo que realmente tenga esa clase interna que acceder a la clase SistemaSolar. ¿Por qué para recuperar el color de fondo debería EstadoVisualizacion acceder a SistemaSolar? ¿No es precisamente el objetivo de EstadoVisualizacion guardar el color de fondo?

Más aún, ¿por qué la necesidad de que sea interna a SistemaSolar si quien dices que va a tener que acceder a ella son los planetas? De hecho, ¿por qué hacerla una clase interna?


No sé, como decía creo que no se trata de un tema de lenguaje, sino más bien que el diseño de la aplicación es lo que no termina de encajar. Y ojo, que no digo que esté mal, sólo que por lo que has descrito yo no lo veo. Si quieres podrías describirlo de forma un poco más concreta y lo hablamos. (Sólo si quieres, eh)