Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:11
Casiopea3_14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
validar formulario

Estimad@s Compañer@s:

Tengo un formulario normal con 3 botones, un grabar, un modificar y un eliminar. Como véis, todo bastante convencional. Cuando quiero grabar o modificar, uso el evento onSubmit para que me ejecute una función javascript llamada "validar" que me valida que los campos obligatorios estén rellenos y que todos los campos sean correctos, pero cuando quiero borrar, necesito hacer otra validación diferente. Llegados a éste punto, hacémos resúmen:

- tengo un formulario con 3 botones.
- Necesito 2 funciones javascript para validar el formulario, una para cuando grabo y modifico y otra para cuando borro.
- el evento onSubmit sólo ejecuta una única función javascript.

Mi pregunta es: ¿Cómo hago para validar un mismo formulario con dos funciones javascript diferentes dependiendo del botón que se ha pulsado?, es decir:
si pulso el botón grabar o el botón modificar, necesito que en el onSubmit ejecute la función "validaGrabaModifica()", y si se pulsa el botón borrar necesito que el onSubmit ejecute la función "validaBorra()"
¿No se puede de alguna manera especificar ese valor del onSubmit desde el botón?

Una posible solución es averiguar de algún modo qué botón es el que se ha pulsado, llamar siempre a una misma función javascript genérica que se llame por ejemplo "validar" y ahí dentro hacer un switch que, dependiendo del botón que se ha pulsado, haga unas ciertas validaciones u otras. Pero ésto no consigo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que no quiero pasar por un asp intermedio, por lo que la solución de ir a un fichero asp y preguntar ahí por el botón que se ha pulsado no me vale (y eso sé hacerlo).

¿a álguien se le ocurre alguna idea? quizás sea algo que no se puede hacer.
Si álguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.
Gracias.