Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:43
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

Eso es nulo de pleno derecho. En otras palabras, ese seguro no es válido, y deben reembolsarte de inmediato, el importe de la prima, porque el contrato de seguro no ha sido firmado por las partes (en este caso, al menos una de las partes no lo ha firmado, y esa parte eres tú).

Lo primero que tienes que hacer, es hablar con el director, y no con el administrativo o comercial de ventanilla. Exige hablar con el director, y exígele que inmediatamente te retroceda ese cargo. No le des plazo, dile que lo haga de inmediato, delante tuyo. Alega que ese contrato es ilegal porque no lo has firmado, y te han cargado la prima sin tu consentimiento. Entrégale la denuncia por escrito (quédate tú una copia, aunque no te la sellarán, seguro), haciendo constar la fecha de la reclamación, y también las gestiones que realizaste anteriormente ante su entidad, con el objeto de que te reembolsaran la prima cargada.

Si no te hace caso, tienes varias opciones:

1.- Denúncialo al servicio de atención al cliente de tu banco (todas las entidades financieras tienen un responsable de atención al cliente). Tendrás que dirigirte por escrito. La dirección (email, o dirección real), la encontrarás en la web del banco.

2.- Denúncialo ante el Banco de España (enlace).

3.- Puedes denunciarlo en Facua-Consumidores en acción (enlace).

Con independencia de los resultados que obtengas, yo anularía todas mis cuentas con esa entidad, y me iría a otra (siempre y cuando no tengas hipoteca, o préstamos).

Un saludo, y suerte.