Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:48
ICEF
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

Buenas tardes,

Por lo que he entendido, ¿la entidad bancaria ha suscrito un contrato de seguro con una entidad aseguradora en tú nombre? En todo caso, revisa los contratos con la entidad bancaria que hayas suscrito, pero en teoría todo seguro debe estar firmado por el asegurado o tomador del seguro, y debe cumplir una serie de requisitos esenciales, todos ellos previstos en la Ley de Ordenación del Seguro Privado -artículos 59 y ss.-, además del Código de Comercio.

Respecto al tema de cómo reclamar, en un principio al servicio de atención del cliente del Banco, al servicio de atención al cliente de la entidad aseguradora, todas ellas en formato papel con fecha de entrada. Además, me dirigiría a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, perteneciente al Ministerio de Economia y Hacienda. Directamente, mete en el google esa Dirección y dentro de la Web encontarás una pestaña donde te dirija a reclamaciones y quejas, y en dicho contenido verás el procedimiento a seguir.

Por otra parte, yo remitiría al banco con certificado de entrada que anulen dicho pago por no cumplirse los requisitos legales establecidos al efecto, p.e. no dispones del contrato de seguro, no has prestado consentimiento para suscribir dicho contrato, etc.

Espero que te haya servido la respuesta.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com