Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 15:29
jdcf
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Clase dentro de clase

Agradezco tu opinión, venkman, realmente no me lo había planteado como tú dices. Desde ese punto de vista sí se ve muy lógico, pero creo que mi diseño lo he definido un poco forzado por la metodología de pygame, quiero decir, por ejemplo, los astros son sprites, y el modo en que aparecen y se mueven se define dentro de esa clase si queremos que las cosas concuerden, lo que me obliga a que el astro tenga acceso al zoom y a la velocidad de la representación. Seguramente podría haberlo pensado de otro modo si me hubiese ceñido menos a las convenciones de pygame.
Pensaré en adaptarlo a tu modo, aunque creo que eso me va a suponer poco menos que empezar desde cero (bueno, excepto el trabajo de investigación sobre el movimiento de los planetas... ¡era más complicado de lo que pensaba!).
Como he dicho, es sólo un trabajo para la Universidad un poco ambicioso (¡seguro que la mayoría sólo programan un cuadrado dando vueltas! ), pero me gusta al menos intentar hacer las cosas bien... de todos modos, tendré en cuenta lo que me dices para otros proyectos.