Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 11:22
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Injusto y frustrante: tráfico ilícito de dominios

hola, bienvenido al foro
lamento ser tan directo, pero: la culpa fue tuya, y no hay nada de ilegal en lo que te hicieron SALVO que tu hayas registrado el nombre como marca comercial. Si no, es totalmente legal.

Cita:
Les llamo la atención por no haberse contactado conmigo para la renovación, y ellos me dicen: ¡señor, le enviamos un correo electrónico un mes antes para anunciándole la renovación del contrato! Y yo les dije: ¡Y! ¿Y no intentaron volver a contactarse conmigo para salir de las dudas?
me parece que no te estas dando cuenta que los registradores usas sistemas automáticos, pues tienen MILLONES de dominios (por lo menos los más grandes) y que es responsabilidad EXCLUSIVAMENTE TUYA vigilar las fechas de vencimiento. Ellos te avisaron 1 vez, que es lo que hace tooodo el mundo (algunos registradores hacen 2 avisos, uno a los 90 y otro a los 30 dias). NO PUEDEN, NI ES LÓGICO, que esten detrás de cada cliente avisando 15mil veces las cosas... cada uno es grande y responsable de sus cosas.

Cita:
Exactamente después de terminar el contrato, más el tiempo de “gracia” para la renovación, era adquirido el dominio por estos pillos.
una vez termina el contrato + el grace period, el dominio vuelve a estar libre y puede ser adquirido POR CUALQUIERA. Eso es así con TODOS los dominios... para algo está el período de gracia, para que puedas renovar el dominio sin que otro te lo saque. Una vez pasado el período de gracia, se supone que ya no tenes interés en el dominio.

Como te digo arriba, si tenés registrada la marca, podes hacer una demanda frente a la WIPO o el organismo competente (eso depende de que terminación tenga el dominio) y si la demanda se resuelve a tu favor te reintegrarán el dominio. Si no tienes la marca... mejor registra un nuevo dominio, intenta comprarlo si es que está en alguna subasta o espera a que lo dejen vencer.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -