Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 11:55
GerardoFernandez
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Injusto y frustrante: tráfico ilícito de dominios

Gracias Weboris por dar una opinión. Definitivamente tienes razón en ambos comentarios. Pero tengo que discrepar con el primero. Yo tengo un negocio, y mantengo relaciones comerciales con mis clientes. Mis trabajos requieren de servicio de post venta, y además, lo más importante, yo les brindo la seguridad que cuentan con mis servicios y atención para mantenerlos. Y mantenerlos en el sentido de cuidarlos, que nada les pase, que estén satisfechos con mi trabajo; por que además: "un cliente satisfecho, es la mejor vitrina de tus productos". La experiencia que conté ahí, va por esa línea. Yo entiendo perfectamente los procedimientos de mantener los dominios; pero yo soy cliente del Registrador, por ende soy su cliente, por lo tanto requiero de atención, de cuidado, de mantenerme contento. Yo puedo olvidarme de las cosas (por irresponsabilidad, quizás) que mi confianza en mi proveedor del servicio es plena para estos casos. Por miles o millones de clientes que puedan tener, y así como cuentan con un software especial que envía los avisos automáticamente, que pena que no sea un software inteligente que permita al operador (o mi sectorista del servicio) recibir alertas de falta de respuesta. Y en cualquier caso: el trabajo de ellos es eso, no solo de hacer contratos por nuevos productos, sino velar por lograr las renovaciones, al final, así como yo (en mi negocio), yo vivo de mis clientes, ¿y si yo no los cuido, quién lo va a hacer? Respecto a lo segundo, claro que te doy la razón, y lo admito, fui irresponsable; pero eso no quita el hecho de que existan estos negocios de adquirir dominios con la finalidad de re-venderlos, me parece una pilla, una forma fácil de ganar dinero. Y créeme que ya aprendí la lección, tenlo por seguro. Por último Weboris, te agradecería que ampliaras tu sugerencia, en el mejor de los casos para mis intereses (que es recuperar el dominio), respecto a: "Como te digo arriba, si tenés registrada la marca, podes hacer una demanda frente a la WIPO o el organismo competente (eso depende de que terminación tenga el dominio) y si la demanda se resuelve a tu favor te reintegrarán el dominio.". Te pediría que me orientaras (hasta donde tienes conocimiento) en dos (2) aspectos: 1) No tengo la marca registrada, ¿puedo registrarlo ahora para luego proceder con la denuncia?, tengo las pruebas de la constitución de la empresa en Registros Públicos de mi país, y el nombre la empresa es la misma del dominio; 2) Cuáles serían los procedimientos, y cómo me contacto, con estos señores de la WIPO o el organismo competente (la extensión del dominio es .com). Gracias nuevamente por las opiniones, y te adelanto las gracias por las últimas dudas. Saludos cordiales, Gerardo Fernández.