Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 14:34
hinfra
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre variables y consultas con la BD

Me has entendido bien.

Así que lo mejor sera separar la tabla artistas de la tabla grupos y tener dos tablas con las que trabajar. Es mucho más lójico pero me pierdo cuando trabajo con 2 o mas tablas.

Ya las tengo creadas tal y como has ejemplificado perfectamente. Ahora lo que no entiendo es como ineteractuo con las 2 tablas para crear un contenido conjunto. Es decir... idGrupo de tblGrupos es primaria, pero no se si hace falta que idGrupo de tblArtistas sea foranea ara poder relacionarlas, o simplemente con que este repetido el campo ya vale.

Ahora que estan listas... ¿como introduzco datos en ellas? Supongo que el codigo que procesa el formulario tendrá que ser un poco más complejo y realizar más de un simple INSERT de SQL, eso todavía creo que lo puedo entender...

Pero cuando quiera mostrar el grupo "Rolling Stones" y listar todos sus miembros, ¿como creo la relacion para que solo me muestre los artistas con la ID de de los rolling? Creo que sería algo parecido a esto... ¿no?

[hihglight=php]SELECT from artistas nombre WHERE idGrupo.tblGrupos=idGrupo.tblArtistas[/highlight]

Se que es simple... pero no tiro para alante..

Tampoco entiendo com cuando se introduce un grupo nuevo, se le dice a la tabla de artistas cual es la id que debe almacenar para estar relacionada con el artista que se está agregando en sese momento.