Ver Mensaje Individual
  #141 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 04:43
Avatar de Sapolicus
Sapolicus
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Ikorps Ver Mensaje
Felicidades por este hilo, me ha resultado de gran ayuda, tengo varias dudas:
1. Alguien a probado asaltar al estado papal y borrarlo del mapa, que reaccion toman las otras facciones cuando sucede esto?
2. Pros y contras de estar excomulgado o tener el aval papal?
3. Como aumentar los ingresos de las ciudades o castillos de manera que pueda sostener varios ejercitos?
4. Alguien se ha enfrentado a los hunos?
5. Beneficio de los mercaderes?
6. A los cuantos turnos se termina la campaña, estoy con los ingleses?

saludos
Hola.

1.-Si atacas al estado papal y lo conquistas, el ejército del papa que haya sobrevivido sigue existiendo, si matas al papa, hay elecciones, y aparece un ejercito con el nuevo papa. Si le declaras la guerra al papa, obviamente te excomulga, pero las relaciones con el resto de facciones no se lo que ocurre, supongo que te bajarán.

2.-Si estás excomulgado, la única ventaja que veo yo es que puedes atacar a cualquier facción católica sin que nadie te diga nada, por el contrario, cualquier facción cristiana te puede atacar sin que se les diga nada, además cuando una facción es excomulgada, el papa ordena atacarte para que entres en razón y vuelvas al "redil". Lo peor que te puede pasar es que haya una cruzada contra ti. Si quieres eliminar al papa, asegúrate de que puedes contra todos a la vez, si se te ocurre eliminarlo al principio... estás muerto...

3.- En el caso de los castillos lo único que puedes hacer es mejorar los cultivos, en el de las ciudades, mejora cultivos, si estás en la costa construye puertos y puertos comerciales, construye mercados, y por supuesto, consigue derechos de comercio, cuantos mas derechos de comercio, mejor.

4.- Cuando dices los hunos, supongo que te referirás a los mongoles, ya que en el medieval no hay hunos. Personalmente nunca me he enfrentado a ellos, pero creo que la mejor forma de vencerlos es aguantar en un castillo, ya que su fuerza se basa en la gran potencia de su caballeria, y en campo abierto es muy probable que te masacren.

5.- Los mercaderes funcionan poniendolos encima de un recurso, cuanta mas experiencia tenga, mas dinero te darán, hay unos recursos que dan mas que otros. Lo mejor es ponerlos en un recurso de otra facción con la que tengas derechos de comercio. Los 3 sitios donde más dinero puedes obtener con mercaderes son:
-La península escandinava, está llena de recursos, sobre todo ambar, el truco que hacia yo era llevar mercaderes y poner una flota en el paso que hay entre dinamarca y escandinavia, de esa forma bloqueas el paso de agentes que no sean tuyos.

-Tombuctú, es la region que está en el Sahara, abajo del todo, te costará mucho llegar ya que está en el quinto pino, pero tienes oro, marfil y esclavos.

-Y por último había una zona por la península arábiga o por egipto en la que habia 3 puntos con seda, que creo que es el recurso que más oro da, o el segundo que más.


De todas formas, los mercaderes en el medieval normal no dan mucho dinero, te suelen dar 40, 100 florines por turno si estan bien entrenados, en cambio, hay mods en los que te puden dar 500 florines por turno.

6.- La campaña se acaba en 1530, si antes de esa fecha no has conseguido completar los objetivos de campaña, pierdes, pero puedes seguir jugando todo lo que quieras.

Bueno, ya está todo, saludos