Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 10:28
Masane
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar función de un objeto propiedad de una clase

Primero que nada, agradecer a GatorV su paciencia conmigo, ya que no es la primera vez que me resuelve una duda. Muchas gracias de verdad ;)

Y ahora a enriqueplace...

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
El problema es siempre el mismo, falta de conceptos y de fundamentos.... lo que haces se llama "relación de asociación" y es lo más común del mundo en POO.

Y quita la palabra "optimización" que nada tiene que ver con el tema.

PD: busca material sobre POO y UML, relaciones entre objetos, dependencia y asociación, entre otras.
Perdón, pero tengo un precioso título de técnico superior en administración de sistemas informático que corrobora que sé de sobra de eso que me mandas buscar.

Sé qué es una relación de asociación, y sé que es lo más común del mundo. Sé de sobra sobre POO y UML, ya que en clase me dieron mucha paliza con eso, lo que pasa es que ésta es la primera aplicación que hago en PHP5, y al intentar usar una relación de asociación como la que he descrito más arriba, en PHP4 no funcionaba, y dejé de usarlas en PHP por lo mismo, y ahora en PHP5 quería probar si seguía sin funcionar, y antes de escribir código para nada, quería preguntar si esto ha funcionado siempre, o a partir de PHP5 o es que nunca en la vida iba a funcionar, o es que yo no lo estaba haciendo bien (puesto que, a diferencia de Java, PHP lo he tenido que estudiar por mi cuenta gracias a un profesor que se pegó todo el curso de baja por borracho), y esa era mi duda, el por qué las otras veces no me funcionaba, nada más.

¿Y qué tiene de malo decir que el código que he estado usando en PHP4 no está optimizado (al menos para PHP5)? ¿Es que acaso "optimizar código" no es dejarlo lo más limpio, claro y funcional posible? Pues para mí eso es optimizar, pero si ustedes lo decís de otra manera, pues ya me callo.