Ver Mensaje Individual
  #142 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 12:22
Deidara
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

weno, ante todo saludos, la respuesta de sapolicus me parece muy completa, aunque creo q tambien se debe mencionar que en el caso de estar excomulgado es mas dificil mantener la paz en tus ciudades (ya q estas son mayoritariamente catolicas) y el desorden civil debido a religion se dispara, además q si se cuenta con wenas relaciones con el papa es posible llamar cruzada contra algun asentamiento de nuestro interes, otra cosa q me gustaria comentar es en cuanto a la economia, ayuda mucho tener la capital cercana a las ciudades q mas dinero dan, ejemplo, si empiesas con los ingleses y llegas a conquistar toda francia e italia te convendria mover tu capital digamos a milan o venecia, veras como el dinero producido en esa zona aumenta conciderablemente (venecia llega a superar los 3500 florines por turno, genova marsella, boloña y florencia rozan los 3000 y milan supera los 2500 todo con impuestos normales), mas de lo q disminuye lo q pierdes en londres o estocolmo (si es q ya no es de escocia), claro q si estas urgido de dinero puedes sacrificar el crecimiento de algunas de tus ciudades subiendo los impuestos siempre y cuando el desorden publico no se dispare demasiado, en cuando a eso de los hunos, si te refieres a los mongoles los enfrente con venecia, una carniceria total, al tratar de enfrentarlos a campo abierto me destrozaron, asi q decidi ir parandolos en mis asentamientos (ya habia llegado hasta moscu :) ) al fin logre parar su avance en la linea de castillos q hay entre polonia y rusia (al inicio del juego claro ya q polonia ni rusia existian ya), sin embargo algo q notaras cuando empieces a enfrentarlos es el inmenso nivel de sus generales, aunq es riesgoso y muy poco probable, mandar asesinos bien entrenados a bajarte unos cuantos ayuda mucho a y claro cuando ya sepas q vas a perder un asentamiento demuele todo lo demolible, asi almenos los haras gastar y recuperaras algo de lo invertido, en cuanto a los mercaderes, io nunca los uso, tengo el juego sin ningun mod y la verdad es poco conveniente, demoran muchos turnos en devolver lo q te costaron al inicio y a veces (las mas de las veces) viene un mercader extranjero y lo compra sin ningun problema (una vez mande un mercader a esa zona de africa con oro y marfil y ni bien llegó, un mercader con menos nivel q el mio de los moros lo compro :S) asi q a mi humilde parecer lo mejor es precindir de ellos y usar asesinos para matar los de los oponentes (ademas de otras molestas unidades enemigas), de seguro me olvido de muchos otros detalles q muy probablemente alguien se encargara de añadir para interes y aprendizaje de todos :) ... en cuanto a ti capitangandul de nuevo gracias por los consejos, despues de leer lo q me dices de los daneses preferi elegir a portugal, claro q como ya estoy harto de la peninsula (ya me la conozco de memoria con rusia), los subi a un barquito y los lleve a antioquia :) (en realidad a dos barquitos ya q habian unidades en pamplona aunq ese barquito no llego a destino :( ) en fin, me esperaba un ejercito debil por la advertencia q te ponen al inicio sobre las unidades profesionales de portugal (cuando estas para elegir faccion) pero me encontre con un muy wen ejercito (quiza despues de jugar con rusia too me parece weno XD), los jinetes juegan un rol muy interesante a campo abierto y si bien es cierto tienen lanzas debiles (ni comparacion con las de venecia) tienen los mismos caballeros feudales q la mayoria de europeos asi como wenos ballesteros (geniales comparados a los arqueros campesinos rusos jeje), weno la batalla ya esta avanzada y a pesar de no contar con bono de campo (estoy en desierto) ya mi imperio va de gaza hasta iconia :) claro q en eso mucho tuvo q ver mi diplomacia (por ejemplo iconia me lo dieron los bizantinos despues de quitarsela a los turcos), sin embargo me queda la duda aun, a q se refieren con ejercitos profecionales?, q io vea a todos les tengo q pagar (a menos q sean cruzados), ninguno pelea por amor al arte o deporte y ni bien les pago son profesionales no?, q alguien me aclare esta duda pliz, gracias y hasta pronto