Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 13:55
Setto
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Contar campos bajo condiciones de dos tablas

Hola amigos tengo un problema estoy haciendo una bd de datos para los prestadores del servicio social. Donde tengo tres tablas una se llama Alumno con los campos Id_Alumno, Nombre, Direccion, Carrera, semestre. Aqui se registran los datos escolares.
Otra tabla que se llama Programa: Id_Programa, Id_Alumno, Nombre, Dependencia, Aceptado. Entonces el campo Aceptado es vital para crear la tercera tabla que se llama Prestador_Servicio Id_Prestador, Id_Alumno, Periodo, Actividades, Fecha_ inicio, Fecha_fin.
Ya que si el alumno en el campo Aceptado es un SI se pasan los datos a la tabla de Prestador_servicio y si es un NO no se manda pero se conservan esos datos(ya que tarde o temprano el alumno tiene que hacer su servicio).

Mi duda es como cuento los campos de Prestador_Servicio tomando el valor del campo Periodo y el valor de Carrera de la tabla Alumnos ya que me pidieron hacer en conteo por carreras y periodo, seria un solo valor.

En enunciado sería " Contar a los prestadores del la carrera de Derecho que esten en el Periodo 2008".
espero haberme explicado