Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 00:24
Avatar de Slayer_X
Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola a todos,

Bonito threat, hasta que llega el momento de los fanaticos, curiosamente, muchas veces me llaman asi, seguro que no les falta razon a veces, porque esto de la informatica me apasiona, pero si defiendo algo trato de hacerlo con argumentos y como minimo, apoyandome en la razon.

Con todo respeto quiero opinar en contra de algunas cosas que se han dicho en esta discusion

Cita:
jlchavez:
La mentalidad de Microsoft actualmente no es de usen Windows y .Net, es de si no tienen la tecnología usen .Net, si la tienen pueden conectarse con .Net...poder unir y hacer interactuar todo el hardware que ya existe y que funcionen los ambientes heterogeneos.
Me parece que te equivocas, .Net no es para todos y menos para la gente con Hardware limitado y con anchos de banda tan pobres como los que tenemos en la actualidad, para mi .Net es tan lento como Java, aunque debo reconocer que Java va mejorando de a pocos, digo todo esto porque he visto con mis propios ojos, las demostraciones que ha hecho la gente de Microsoft Peru en mi centro de trabajo y no creo que los que desarrollaron eso sean ningunos novatos.

Cita:
jlchavez:
El open source te ahorra la flojera de escribir nuevamente lo que alguien ya hizo, pero en una empresa con varios desarrolladores, no es lógico hacer lo mismo todos, se comparten lo ya hecho. Es lo mismo que el open source solo que a mayor escala.
Primero que nada, Software Libre != Open Source

No se trata solo de flojera, son muchos los beneficios del Sofware Libre, si lo limitas a hacer un cut and paste, es problema de cada quien, podrias usar ese codigo para aprender e incluso para mejorarlo y redistribuirlo.

El modelo de desarrollo del Software Libre es descentralizado, son pocas las compañias que se pueden dar el lujo de tener un staff de mas de 50 programadores, si tu haces un proyecto de Software Libre y este es bueno, no es nada raro que puedas tener 50 personas colaborando en tu proyecto y hablamos de gente que puede estar en cualquier parte del planeta. Yo creo que proyectos como Apache, Mozilla o el mismo Kernel de Linux tienen mas gente que todos los programadores a los que Microsoft les paga por hacer realidad .Net

Cita:
Ahora vamos a los proyectos cerrados...Si inviertes 60 millones de dolares en realizar un producto, que lo usaran millones de personas
Ojala Microsoft gastara en investigacion y desarrollo la cuarta parte de lo que gasta en marketing

Cita:
les debes garantizar seguridad en que no cualquiera conozca el código y puede infiltrarse o hacer cosas indebidas. Les vas a dejar el código? No se hacen proyectos cerrados solo por que sean envidiosos y no se quiera que otras personas aprendan de ese código. Es un esfuerzo que a cada quien le cuesta, y que hay que pensar en la seguridad de los datos. Si no hubieran personas envidiosas que lo unico que quieren es destruir los programas y el trabajo de otros, no habria estas restricciones. Cierto que hay fallas en los productos Microsoft, pero acaso no son humanos?
Como puede garantizarme seguridad si yo no se como esta construido??? quien me asegura que el programa hace solo lo que dice y no tiene otras rutinas escondidas?? la unica forma de garantizarlo es auditando el codigo fuente.

Cita:
Si le pusieran el mismo empeño de encontrar agujeros de seguridad en productos Microsoft, a proyectos de código abierto como Linux, cuantos agujeros aparecerian? Pero la gracia que le encuentran es que como no es código abierto los productos de Microsoft, entonces es mas dificil encontrar los agujeros, por que en los otros es muy facil encontrarlos leyendo el código (por que esta abierto).
Creo que te equivocas, si tienes el codigo fuente de los programas es mucho mas sencillo auditarlos, pero... acaso sera mas facil encontrar los errores? seguro que si, pero.... que nos dicen las estadisticas??? como es posible que se encuentren muchisimos mas problemas de seguridad en productos cerrados antes que en productos basados en codigo abierto??
No sera un tema de calidad?? la tendencia de los proyectos basados en Software Libre es de ir mejorando paulatinamente, por cuanto cada vez son mas los ojos que pueden encontrar los problemas ;)

Y cualquier cracker que se precie de serlo te aseguro que encuentra muchismo mas interesante encontrar un bug en el kernel de Linux que en windows.

Ya quisiera ver yo cuantos problemas de seguridad adicionales a los que ya existen se encontrarian en Windows si es que se abriera su codigo fuente.

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/