Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 11:03
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Un usuario solicita enviar un notario para comprobar LOPD

"se lo que hicisteis el ultimo verano....con mis datos personales"

Yo pensaba que estabamos ante el simple ejercicio del derecho de cancelación (perdón por lo de simple) pero ahora me pregunto si el fondo del asunto es otro...........sobre todo porque insiste mucho en lo de "...garantía de que los datos hayan sido borrados sin su previa comercialización"..¿previa comercialización? ¿Has vendido datos a terceros sin el consentimiento del titular?.........seria interesante saberlo..........................De todas maneras esto parece algo asi como "se lo que hiciste el ultimo verano....con mis datos personales", es como un aprendiz de asustador escondido tras un email.

A ver señor asustador y demás amigos lectores, el incumplimiento de la normativa sobre protección de datos es un tema administrativo que unicamente puede ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos, y, en caso de sanción, el sujeto denunciante "NO VE UN DURO (euro pa los modernos)". En caso de querer se indemnizado, el denunciante puede acudir ante la jurisdicción ordinaria. ¿Le hemos causado algun perjuicio indemnizable a este "señor asustador" vendiendo sus datos?

Por otro lado, si se trata de lo que en un principio pensabamos que era el simple "ejercicio del derecho de cancelación de los datos" ya hemos cumplido con el si le hemos contestado debidamente en el plazo de un mes desde la solicitud y si no le gusta al asustador la respuesta puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para que ( si lo considera pertinente) se dirija al responsable del fichero y le exija el cumplimiento de la cancelación.

Por ultimo......LAS COACCIONES Y AMENAZAS SI QUE PUEDEN SER DELITO y si encima las podemos demostrar porque tenemos los email del "Danes asustador" pues mejor.....NO SE SI ME EXPLICO