Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 16:17
chan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
No se como eliminar los duplicados en esta consulta

Hola foro! tengo la siguiente consulta:

Código:
select distinct locales.nombre, grupo, categorias.nombre as cat, locales.id_locales from locales join (categlocales join categorias on categorias.id_categorias = categlocales.id_categorias) on locales.id_locales = categlocales.id_locales where grupo = 'Casa'
En la misma hago una unión entre 3 tablas (locales, categorias y categlocales), en la tabla locales tengo el nombre del local junto con otra información (como dirección, teléfono etc.), mientras que en categorias tengo la categoria y el grupo al cual pertence el local (ej.: dentro del grupo "casa" tengo las categorias electrodomésticos, electrónica etc). Por último la tabla categlocales muestra la relación entre locales y categorias.

Mi problema concreto es que esta consulta me trae registros duplicados ya que si un local esta por ejemplo dentro del grupo "casa" y esta en las categorias electrónica, informática y electrodomésticos, el mismo aparace tres veces.

Alguién sabe como puede hacer para que solo aparezca una vez? Desde ya muchas gracias por su tiempo.