Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 03:34
freeware
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
dominios, hosting, cpanel, emails

Hola

Estoy algo confundido en estos momentos . Buscando en varias fuentes he podido entender y me a quedado claro lo de los dns servers y los dominios.

¿Pero que es lo que pasa con las cuentas de correo si se contrata con una empresa el hosting y con otra el dominio? ¿cual empresa es la que da el servicio de los correos? Según tengo entendido el servidor de correo se encuentra en el servidor donde se aloja la pagina...Suena raro pero así yo lo entiendo. De esa forma parecería estar claro; pero, ¿los nombres de los correos... acaso no los tiene que dar la empresa que registra los dominios?. Por ejemplo [email protected]... ni modo que si no tengo todavía el dominio mis proveedores de hosting me darán una dirección como [email protected], ¿¡o si!?

Ahora tambien me pregunto, ¿es la empresa de hosting la que decide cuantos correos se pueden crear, o es la que registra el dominio?

Tambien tengo una duda similar con el cpanel, ¿hay un cpanel para el hosting?¿y otro cpanel para el dominio?¿o es un solo cpanel, y si es asi a cual pertenece?

Todas estas dudas me han surgido porque yo siempre he trabajado con personas que tienen el hosting con servidores de Estados unidos, y todo es tan facil y sin problemas. Pero la persona con la que trabajo ahorita tiene contratado su hosting con telmex, que para ser franco todo su servicio es como una patada en los testiculos... y aparte es carísimo, utiliza windows, usa IIS en ves de apache, su panel esta del asco. Y lo peor es que no se pueden administrar los correos. Pero no se si quejarme con ellos o es con la empresa con la que tienen registrado el domnio, que es nic mexico.

Lamento tantas preguntas en un post pero asi de confudido estoy.