Ver Mensaje Individual
  #146 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 22:19
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Deidara Ver Mensaje
mmm, siempre tuve la duda, como hacer para ser digno de confianza en el juego??? y aunq estoy en camino de conseguirlo aun dudo jejeje, en esta partida con portugal jugue a reaccionar siempre, jamas inicie un ataque sin q me atacaran primero (esepto contra los reveldes) y siempre espere q mi enemigo rompiera las alianzas, cada vez q me pidieron paz los acepte (a un precio adecuado claro) y hasta ahora no he atacado a ningun catolico, aunq soy extremadamente cruel como siempre (masacro al tomar una ciudad y mato pricioneros, mi rey tiene las 10 calaberitas :) ) ps por primera vez tengo una persepción de fiable a mi favor, si alguien sabe q se hace para mejorar la persepcìon en la diplomacia (ya q io solo estoy adivinando aunq parece q me funciona) les agradecere me pasen el dato :) ... en cuanto a mi campaña ps llegaron los mongoleeees!!!, estoy en guerra con lo q queda de las 3 facciones q me rodean y tengo aproximadamente 3000 hombres (sumando mis ejercitos en los 3 frentes) mis opciones como io lo veo son 1) me lanzo contra los mongoles (q ia son enemigos de los turcos, les quitaron un asentamiento) en una guerra desgastante, cruenta y fiera mientras acabo con egipcios, turcos y bizantinos, lo q me obligara a aumentar mis ejercitos y golpeara mi economia (aunq tengo unos 50000 en reservas :) ) 2) no toco a los mongoles, busco alianza con los turcos para q me sirvan de escudo y los rusos (q ya llegaron a la zona de interes tambien, creo q se iama iasi la provincia?) como refuerzo, aplasto egipto y bloqueo los pasos q hay por constantinopla para q no molesten los bizantinos, ya eliminado egipto, sin los bizantinos molestando ayudo a mis 2 aliados en el desgaste de los mongoles para darles el golpe final despues de unos turnos (almenos de esta primera orda) 3) me alio con los mongoles y juntos aterrorizamos al mundo :) me da gran curiosidad saber q harian ustedes en esta posicion, cual de las tres opciones tomarian y si ven otra opcion mejor ps diganla, para mas datos mis territorios van desde el cairo y alejandria hasta bagdad, iconia y lo q era de los bizantinos al este de constatinopla, a los egipcios solo les queda dongola y tengo un ejercito de 700 hombres ya por hacerlo caer, los bizantinos solo estan de constantinopla para el oeste y tengo 900 hombres hacia esa ciudad, otros 900 hombres maso en el castillo cercano a iconia q ahora es mio y 500 hombres en territorio turco por conquistar la ciudad mas al este del mapa y a un turno de los mongoles, a los turcos les quedan 2 asentamientos aunq tienen casi 2000 hombres (3 generales) cercanos a mis 500 soldados y a los mas de 4000 mongoles (si ataco pobres de esos 500 valientes), en fin mientras me decido y doy oportunidad a sus comentarios retomare mis intenciones de desaparecer al catolicismo asi q larga vida al zaaaaar!!! :) a y para terminar eso de las unidades profecionales, supongo q tienes razon sapolicus, es lo mas logico q se puede asumir, pero aun asi no veo la debilidad de las unidades de los castillos portugueses con la esepcion de q no hay lanzas en ellos (cosa q me va a doler en un asedio mongol) aunq los ballesteros si estan geniales O.O, salu2 y hasta pronto


Bueno no creo que haya que ayudarte mucho. Le has cogido el ritmo al juego muy bien. Y si es tal como has deducido, para ser digno de confianza tienes que ser amable con todas las facciones y eso incluye a los rebeldes (Sonara raro pero es verdad).
Al principio del juego todas las facciones empiezan con reputacion mixta, y uno siempre trata de expandirse hacia territorios gobernados por rebeldes mientras que mandas a tus diplomaticos a hacer lo suyo. Asi que apenas comienzas a ganar territorios en lugar de saquear y ganar una buena pasta, simplemente ocupa el enclave, asi de sencillo, basta dos maximo tres enclaves y tu reputacion subira, sigue haciendo lo mismo y seras digno de confianza en 15 turnos maximo. Obviamente este consejo es cuando recien inicias la campaña, y es factible ya que al principio las poblaciones no son muy grandes y no ganas mucho del saqueo.
Ya en tu caso, te dire que simplemente sigas asi, pero trata de no matar prisioneros, pide rescate en tal caso. Muy pocas veces la IA tiene para pagar el rescate, por lo que casi siempre terminas aniquilando a los prisioneros, resultado el mismo solo que tu reputacion no sufre; y en el caso de que paguen, pues aleluya tienes dinero extra. Otra cosa ten cuidado con los espias, si los descubren y los expulsan de las ciudades, creo que influye un poco en tu reputacion, pero no es mucho. Los asesinos por otra parte, si los pescan tratando de matar, ahi si que tu reputacion baja hartisimo. Trata de tener cuidado usando a tus agentes. otro factor que debes tener cuidado es con la diplomacia, si acuerdas apoyar a una faccion atacando otra pues hazlo, lo mismo con los tributos y cosas asi. Si dejas de pagar un tributo tu reputacion baja. O si por ejemplo le das un territorio a un aliado, y por cosas del juego entran en guerra y tomas ese enclave, tu reputacion bajara bastante, ya que al entregarle ese territorio y despues quitarselo estas faltando a tu palabra.

Y por ultimo aunque ya lo dije... no saquees mucho, cada vez que saqueas tu reputacion baja. Muchas veces e estado con reputacion DIGNO DE CONFIANZA, y como tengo generales que son expertos saqueando no me aguanto las ganas de tomar un enclave, termino ganando como mas de 40000 con el saqueo. obviamente mi reputacion baja pero de ahi me tranquilizo hasta que vuelva a subir.

Bueno espero no aburrir a nadie. Y haber ayudado en algo.