05/12/2002, 08:04
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: 127.0.0.1
Antigüedad: 23 años, 6 meses Puntos: 69 | |
En realidad no es que Software Libre sea "Distinto" de Open Source... sino que el Software Libre, "no es solo" Open Source, sino que Open Source es una condición más del Software Libre.
Esto seguramente lo dice Slayer, porque muchas personas piensan que software libre solo quiere decir gratis. Y se quedan cortos en el concepto porque libre significa que el software es gratis, que tienes a tu disposición el código fuente, que puedes basarte en ese software para tus propios desarrollos, porque incluso puedes "vender" ese softwareo hacer consultorias pagas sobre un software libre, sin tener que pagar nada a cambio, ni licencias ni nada, tan solo respetando el tema de los derechos de autor de los creadores iniciales del Soft.
También dice que para que el Software que Tu desarrolles sea considerado "libre", tienes que basarlo enteramente sobre Software libre, o sea, que no haya ni la más mínima restricción, y que se pueda revisar el código hasta el punto más insignificante.
De todas maneras, yo tampoco tengo muy claro el asunto, esto que te digo es en base a mi experiencia con el Software Libre, pero seguro que cuando respondan o Cesar o Ferdy o lical o alguno de los capos del foro, te lo explicarán mejor que yo.
Salduos. |