Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 00:52
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
como planteo esta particularidad de un sistema de reservas

Hola a todos. Os cuento. Tengo diseñado y programado un sistema de reservas. Va todo ok. el visitante selecciona la habitación (Individual, Doble, ....) y el número de habitaciones que quiere en una determinada fecha, y tras varias comprobaciones (de disponibilidad, etc...) se reserva. Como digo todo va muy bien. Cuál es la particularidad del sistema? bueno. pues el sistema lo he diseñado para que el visitante-cliente pueda elegir que tipo de habitación quiere. así por ejemplo si yo soy la visitante, puedo decir que quiero dos habitaciones individuales de tal fecha a tal otra, pues el sistema me recoge los tipos de habitaciones que hay en un select y luego tiene un campo input que me indica cuantas habitaciones quiero de ese tipo de habitaciones. El problema está en que cuando he diseñado el sistema no me he percatado de esta otra peculiaridad que se puede plantear y que me tiene loca pues no le veo solución. y si el usuario, en lugar de querer dos individuales o dos dobles por ejemplo, quiere una individual y una doble? cómo planteo esto? claro, yo en mi tabla de reservas tengo un campo que es tipo de habitación y otro que es cantidad que recoge el número de habitaciones de ese tipo que se reservan, pero y si el usuario quiere mezclar distintas habitaciones, como os digo, una individual y una doble? cómo planteo esto? y en la base de datos, cómo planteo esto porque ahí me surge un problema: cúantos campos habilito entonces de habitación y cantidad pues de antemano yo no sé cuantas habitaciones diferentes va a querer reservar un usuario. pueden echarme una mano?
gracias a todos