Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 01:53
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: leer 2 tablas y mostrar resultados que cumplan una condicion

Camarex,
perdona los errores al no asignar los alias y tratar de utilizarlos. Ya lo he corregido en el post.
En cuanto a tu decisión de seguir por esa vía, creo que te equivocas. Te diré que si creas una tabla tipos, donde aparezcan los 30 tipos, con su id, y en la tabla de cruce pones un refidtipo numérico, y lo indexas este último, y creas una tabla marcas con su id y su refmarca en la tabla de vehículos, indexado también, todo eso junto con lo que te dije en mi anterior post, estoy seguro de que no habrá retraso. Creo que eso es lo mejor. Con tu estructura, tendrás que abrir varias consultas, hasta 30 con union all, por no hablarte de los problemas que tendrás cuando trates de hacer estadísticas, y eso cuando la mayor parte de las consultas las harás sobre el total de los datos y no sobre camionetas, autos o los tipos que pongas.
Imagina que tienes que buscar el porcentaje de vehículos de determinada cilindrada o precio que se vendieron durante los meses x. Díme cómo lo harías. Te pongo este ejemplo, aunque soy consciente de que necesitarías una tabla venta con el id del comprador, ref. del vehículo y fechas. Pero piensa sobre lo que tendrías que hacer con 30 tablas separadas... ¡Ah! no sé por qué esos temores sobre el rendimiento de la base: no sé de cuántos registros podemos estar hablando.


Suerte

Última edición por jurena; 27/10/2008 a las 07:03