Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 08:14
jormc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con direcciones absolutas: ¿cuándo las inicializo?

Os pido disculpas por mi explicación, pero es que no quería poner código, para no llenar líneas y lineas...

Veamos, el problema es que mi index.php, de la raíz del sitio, tiene en su main includes de las distintas funcionalidades que puede presentar, y una de ellas, la del ejemplo, son noticias. Pues bien, la página que incluye para visualizar las noticias es /noticias/leer.php (así queda más claro). Hasta ahí bien, porque index.php ve perfectamente el directorio /noticias/ e incluye leer.php. Ahora bien, leer.php, tiene a su vez, por ejemplo, un include del modo include('titulares.php');, que está en su mismo directorio /noticias/. Pero como fue incluido por index.php que está en la raíz, titulares.php ya no se encuentra en el mismo directorio, y entonces da un error porque no encuentra el archivo. En este caso debería ser include('/noticias/leer.php');.

Esto me limita a que sólo se puedan incluir archivos desde la raíz, ya que hacen referencia a /noticias/. Si llamásemos a leer.php sin haberlo incluido en index.php esto ya no serviría, ya que estaría incluyendo /noticias/titulare.php que no existe dentro del mismo /noticias/...

El único modo de arreglar esto, que se me ocurre, es usar siempre rutas absolutas, con lo que lo incluya donde lo incluya, si uso www.misitio.es/noticias/leer.php siempre me funcionará...

Pues bien, lo que necesito saber es como tener en una variable siempre el valor www.misitio.es visible en todas las páginas de mi servidor, sin tener que ponerla a mano, sino solo leerla. De este modo, usando la directiva $_SERVER['SERVER_NAME'] lo tendría... pero si la página web está ubicada (la raíz) en www.misitio.es/otrodirectorio ya no me sirve y tendría que ponerlo a mano, siempre (otrodirectorio podría ser variable dependiendo de en qué servidor alojo la raíz de mi web)...

¿Cómo consigo que todas las páginas de mi web tengan una variable que indique esta ruta sin tener que ponerla a mano? Probé con define, pero claro, sólo sirve en el ámbito de la página en ejecución...

Espero haberme explicado ahora mejor, y disculpas por ser tan retorcido...

Saludos,

Jordi