Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 09:32
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: validar según el número de registros que haya

buff....hechita un lío. a ver.

yo tengo el número de habitaciones que hay de cada clase en la tabla 'habitaciones', que recordad tenía:

tabla 'habitaciones':

idhabitacion--------autonumerico
tipo-------------------clase de habitación (individual, doble...)
cantidad-------------número de habitaciones que hay de ese tipo


ahora en la tabla 'reservas' lo que tengo que ver es si la habitación que yo quiero reservar hay disponible porque no se haya completado toda la cantidad que hay de las mismas que es el campo 'cantidad' de la tabla 'habitación.

yo lo que he obtenido es sacar todos los registros pertenecientes a un tipo de habitación que hay en un determinado intervalo de fechas:

Código PHP:
$busqueda="select * FROM reservas where $fechaentrada >= fechaentrada AND $fechasalida  <= fechasalida OR $fechasalida>= fechaentrada AND $fechasalida  <=fechasalida AND habitacionid=$habitacion "
donde la variables son:
$fechaentrada=fecha de entrada que le paso x el formulario
$fechasalida=fecha de salida que le paso x el formulario
$habitacion=es el tipo de habitación que se corresponde con el idhabitacion de la tabla habitaciones

a partir de aquí me pierdo. considero que habría que contar los registros que hay de esa habitación en el intervalo de fechas elegido y una vez contados compararlos con el número total de habitaciones que de ese tipo hay (es decir, con el campo 'cantidad' de la tabla habitaciones). pero no soy capaz de cuadrar eso. por favor, necesito vuestra ayuda.

gracias