Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 15:05
ultimateZERO
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como ejecutar un query N veces?

Hola jurena, gracias pro tu interés. si son los mismos datos en los mismos campos, son los datos de los cursos que se imparten en la institución para la que estoy haciendo esto. Aunque desde el principio estuve en el diseño del sistema y estuve de acuerdo, ahora creo que fue lo menos optimo hacerlo de la forma que lo hacemos, desafortunadamente no soy el único programador y el proyecto ya esta muy avanzado como para cambiar el diseño de datos.

Te explico como lo hacemos. Los cursos pueden ser individuales o grupales y la información que guardamos de estos son: id (autoincrement), nombre del curso, grupo, capacidad, tipo (individual o grupal).

Por ejemplo, Si se trata de un curso grupal para 5 alumnos la inserción con los siguientes datos seria así:
Nombre = Matemáticas
Grupo = A
Capacidad = 5
Tipo = grupal

El mismo ejemplo pero si se tratara de un curso al que a los alumnos se les imparte de manera individual ósea de uno por uno los datos a insertar serian los siguientes
Nombre = Matemáticas
Grupo = A
Capacidad = 1
Tipo = individual
------------------------
Nombre = Matemáticas
Grupo = A
Capacidad = 1
Tipo = individual
------------------------
Nombre = Matemáticas
Grupo = A
Capacidad = 1
Tipo = individual

… y asi hasta los 5.

Como comentaba en el primer mensaje actualmente el INSERT lo hago con un FOR, en este ejemplo 5 veces. Mi duda, es si existe alguna manera de indicar al query que se ejecute ese número de veces. Si existe algo así como el LIMIT, pero lo contrario.

Bueno no se si me explique bien, si no, háganmelo saber.
Saludos, gracias.