Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 23:45
ultimateZERO
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como ejecutar un query N veces?

hola gnzsoloyo.

Primero que nada, muchas gracias por tu tiempo para responder mi duda, sin embargo creo que no entendiste bien lo que preguntaba.

[QUOTE=gnzsoloyo;2638497]Partamos de la base que hacer que una operación se repita N veces implica siempre el uso de un ciclo, sea cual sea el que uses y sea cual fuere el lenguaje en cuestión.
Es simple lógica: todo proceso que se repite N veces es un ciclo de ejecución...[QUOTE]

Yo ya se, y lo se muy bien que si alguna operación se tiene k hacer N veces obviamente tiene que haber un ciclo jeje lo tengo muy claro, si no es en el lenguaje de programación o en mi query de alguna forma el manejador de bd lo tiene que hacer. De hecho como comente YA lo resolví con un ciclo y muy probablemente así lo voy a dejar.

Y las soluciones que me planteas yo las se, pero es justamente lo que NO quiero hacer, escribir el código de un ciclo, ya sea en el lenguaje de programación o en SQL como dices en el SP. Pero repito, es justamente lo que no quiero hacer. No quiero tener que crear un sp o escribir un ciclo en el lenguaje.

Lo único que quería preguntarles (para futuras situaciones poder usarlo) es si existe algo, no se … emm … digamos, … inventemos, REPEAT !!!! (La verdad ignoro si existe esta instrucción en SQL). Pero que con una simple palabra se ejecute algo N veces, algo así:

INSERT INTO tabla(x,y,z) VALUES(a,b,c) REPEAT 5

yo se que hacerlo con un ciclo en el lenguaje de programación o en SQL en un SP no me tomara mas de 1 minuto, pero una instrucción de una sola palabra tomaría mucho menos tiempo.

Bueno era una simple curiosidad que me surgió. No es un gran problema que no me permita avanzar, como dije desde un principio ya lo tengo solucionado con un FOR y si no existe tal cosa, ni modo, toda la vida lo he hecho con alguna de las formas que comentaste.

Bueno no me queda más que agradecer a ambos por tomarse tiempo para mi duda, y si alguien mas sabe como, pues ya sabe compártalo

Saludos.