Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 06:38
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre teoria de clases

Pero si el objeto "Rueda" sólo es usable por "Coche", ¿qué sentido tiene usar un tercero para crear la Rueda e instanciarla al Coche? Llegamos a un punto en que no interesa que la "Rueda" se pueda usar fuera del "Coche".

Un ejemplo más enfocado a la realidad. Tenemos una clase HTML o Documento o cómo sea. Esta clase se encargará de construir una página HTML (cabeceras, cuerpo....)
Pero también tenemos estilos, es decir que se puede construir una página HTML de un determinado estilo. O incluso usar dos estilos para un mismo HTML.
Entonces tenemos una segunda clase llamada Estilo. Por si sola esta clase no hace nada, ya que sólo devolvería una porción de código HTML. Necesita de la clase anterior para armar la página. Y a su vez la clase anterior tiene que saber qué estilo o estilos tiene que armar.

Entonces, ¿Cuál sería la forma de hacer esto? ¿Creo un objeto HTML, uno Estilo y luego los asocio? Personalmente creo que es más limpio crear un objeto HTML y que sea un método dentro de esta clase la que me cree el objeto Estilo y lo asocie.