Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 11:25
Avatar de Lord Kazuky
Lord Kazuky
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre teoria de clases

Si Buenas, me gusta "jugar" con los objetos así que me voy a colar en la conversación ;)
Jaja (es molestando ) Pero creo que se le puede sacar algo de provecho a estas discusiones.

Bueno aun no tengo claro la necesidad de crear clases privadas. Sin embargo creo que deben ser una característica que se use en un contexto muy especifico y muy limitado, porque de lo contrario estamos comprometiendo la escalabilidad de nuestro sistema y desaprovechando la reutilización. (O eso creería yo )

Esto porque estamos restringiendo o condicionando el funcionamiento de los objetos. Para el ejemplo planteado del Coche y la Rueda. Digamos que en principio el sistema funciona, pero que luego necesitamos no solo manejar Coches sino digamos... Bicicletas, entonces ya no podríamos usar el objeto Rueda porque su uso esta condicionado a funcionar solo con Coches. Entonces esto nos obliga a modificar la clase Rueda, o a definir una clase distinta, o diferentes maromas que hacen que ya "no podamos reutilizar" lo que habíamos hecho previamente.

Pero vuelvo a decir, todo depende, del diseño, de lo que se quiera y pretenda implementar, de como se proyecte el sistema a futuro e infinidad de cosas más.
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"