Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 09:52
daniel00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: cual es lo ideal en n capas????

Que tal.

Este es mi punto de vista.

1) Lo que tu llamas como capa entidad, en realidad no es una capa, sino un medio de comunicación entre las diferentes capas, algo así como:
Código:
       Presentación <----Entidad----> Negocio <----Entidad----> Datos
2) Por lo mencionado en el punto anterior, es recomendable tener una clase sólo con las propiedades requeridas, es decir, nada de lógica de negocio.

3) Relativo a tu punto 2, puedes contruir tu framework y ahí encapsular tus funciones genericas (de acceso a datos, por ejemplo), como la que mencionas de listar; y posteriormente la puedes ocupar(instanciar) en cada una clase de acceso a datos, por ejemplo:

Código:
     // Estoy en la clase: PedidosDAL 
     .....
          public PedidoEntidad[]  Listar( ....)
          {
                    ....   miFramework.Listar(.......)
                   ....
           }
     .....
Y cuando la ocupes en la capa de negocio, la llamarías de la siguiente manera:
Código:
// Estoy en la clase: PedidosBLL
   .....
          public PedidoEntidad[]  Listar( ....)
          {
                   ... pedidosDAL.Listar(.......)
                   ....
           }
Quizá las primeras veces que lo hagas sea algo "engorroso", y pienses que estas haciendo cosas de más, pero conforme vayas creciendo tu framework, veraz que los siguientes proyectos te serán más fáciles de realizar. Además de que tu código quedará más legible.

Saludos.

P.D. Yo procuró no usar datatables, pues son pesados, salvo que este justificado que usaré sus métodos y propiedades. Lo que yo uso es un arreglo de las mismas entidades, como puedes ver en lo ejemplos que puse.