Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 04:04
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre teoria de clases

No he leído el resto de mensajes de ese usuario (ni me interesa), tan sólo estábamos debatiendo el tema actual. No era ni empeño pesonal, ni cabezonería ni nada de eso. Intercambiabamos opiniones. Ya desde los primeros mensajes me dejaron claro el camino a seguir (y que me parece lógico). Después de ello hemos seguido discutiendo el por qué de crear un escenario así y si era realmente útil. Creo que he intentado exponer mis argumentos de una forma coherente, aunque es probable que no lo haya conseguido. Los demás usuarios han aportado buenas respuestas, intentando que vea por qué mi modelo no es funcional, sigo sin saber exactamente qué se ganaría en mi caso en particular con el sistema que me han propuesto sin usar clases privadas (que por otra parte no es posible en PHP).

Puede que tenga un problema de base con la POO, eso no lo niego. Pero con lo que he leído y aprendido me sigue pareciendo que en ciertas ocasiones está bien tener clases privadas que sólo se utilicen desde otras claes. Quizás una ayuda sería que me explicaseis cómo montariaís un escenario como el que propongo y qué ventajas tiene el no usar clases privadas.


Creo que el tema se ha desvirtuado mucho, era una duda sencilla. ¿Tanto choca con la filosofia de POO el querer tener una clase privada?

En cuanto a lo que éste usuario en concreto decía, no quiero empezar una discusión con él (porque me da la impresión que no sería una discusión amistosa, coherente ni fundada) ni sobre lo que dice o deja de decir. Y si digo que no aporta nada útil es porque me lo parece. El primer mensaje suyo no tenía mucho sentido, quizás fue que no entendió de lo que estábamos hablando, pero no tenía mucha lógica (en el tema en concreto) lo que exponía.

El resto del debate fue un poco redundante, dabamos vueltas sobre la misma idea, el tener o no clases privadas o internas a otra clase. Al final se acabó donde se empezó (con el primer aporte de GatorV). Y repito que me parece la forma más lógica de hacerlo en PHP. Pero viendo mi modelo, viendo las relaciones entre las clases, la finalidad de ese sistema, y lo que se quiere de él, creo que es lógico el mantener las subclases (igual me crucifican por utilizar éste termino) privadas y sin acceso desde fuera.