Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 08:55
Avatar de gVenom
gVenom
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Exclamación Formulario-Envioen HTML-Recolectar Datos

Hola Amigos programadores, Tengo una duda que me han contestado a medias. Trabajo para una pequeña empresa de diseño, yo soy diseñador y ahorita no tenemos un programador PHP ni nada parecido, y un cliente quiere un formulario en su página web que envié a su correo el resultado en formato html y con los datos que lleno la persona en el formulario. Ya antes me la he jugado con correos en php o formularios pequeños, he buscado en las FAQ de php y encontre varias respuestas que me podrian servir pero tengo muchas preguntas que no encuentro.

Ok vamos al grano, para enviar el formulario en HTML me encontre este código:

Código:
<?php
$sfrom=""; //cuenta que envia
$sdestinatario=""; //cuenta destino
$ssubject=""; //subject
$shtml=""; //mensaje
$sheader="From:".$sfrom."\nReply-To:".$sfrom."\n";
$sheader=$sheader."X-Mailer:PHP/".phpversion()."\n";
$sheader=$sheader."Mime-Version: 1.0\n";
$sheader=$sheader."Content-Type: text/html";
mail($sdestinatario,$ssubject,$shtml,$sheader);
?>
las preguntas que tengo:
  1. En que parte lo pongo?
  2. Recoge los datos llenados en la form?
  3. si salvo la página en php aun puedo enviarla?

Otra opción que tengo seria que php recoga tanto las preguntas( del form) y lo que escriben de respuestas y lo envie todo, de una forma ordenada, pero aunque mas o menos se como se recuperan los datos, no se como se hace para ponerlos junto a la pregunta del form, o sea algo así:

Código:
Address Change Membership #: ________________

Name ______________Title_______________
obviamente los espacios ________________________, son el texfield del html, asi que necesitaria enviar por ejm, el "NAME" con su correspondiente Texfield lleno y ojala en otro color de texto o algo así.

Bueno espero haber sido claro en la pregunta, voy a adjuntar una seccion del código de mi form por si les ayuda en algo.

Gracias Maestros de la Programación