Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 09:47
Avatar de unreal4u
unreal4u
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cosas Necesarias para Programar en PHP

es en serio: el servidor donde trabajo NO tiene acceso via FTP, y NO tiene acceso via SSH directo: para conectarme a la máquina primero necesito logearme en una máquina, y luego saltar a la final, el firewall está muy bien configurado y ni siquiera puedo hacer un tunneling por último para subir via ftp o algo más amigable hacia el servidor de mi casa, y después con un script ir subiendo todos los cambios: hasta ese punto he llegado, pero no se puede.

También había pensado en hacer lo contrario: hacer un script que haga un scp desde el servidor al server de mi casa, o montar un svn, pero ya es mucha cosa para un solo sitio: en vez de complicarme, prefiero trabajar en vi: tiene un excelente destacado de sintaxis (mil veces mejor que gedit o kate), y aunque intuitivo no es, sí me permite hacer todas las cosas que quiero: copiar / pegar, buscar (además es TAN útil que destaque todas las palabras claves de una vez), deshacer, guardar archivo o abrir múltiples archivos a la vez, indenta muy bien y no corta las líneas como nano. Además con un linux bien configurado, no es ni siquiera necesario copiar y pegar manualmente (con Xy, donde XX > 0, pegar con P ó p), sino tan solo seleccionar el texto y pegarlo con click derecho.

En resumen, por todas esas razones me quedo con vi :)

Ah, además, me gusta escribir TODO yo, aunque es más difícil o menos "productivo", yo aprendo más y no cometeré fallas tontas que al final me harán perder tiempo igual.

Saludos !!