Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 11:48
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre teoria de clases

Estoy complemante de acuerdo con esas argumentaciones.

Aunque en el sistema que estoy diseñando yo, creo que no estoy limitando el funcionamiento, sólo "obligando" a que se cree primero una clase que controlará a las demás.

Lo que buscaba era seguir un orden "lógico". Creo que el caso más claro es la dependencia de Estilos y Plantillas. Un Estilo tiene x plantillas que están definidas en su fichero de configuración, en donde se especifica tanto el nombre de la plantilla como el fichero que contiene dicha plantilla.
En sí la clase plantilla sólo tiene estos dos datos, así como un array con nombres de variable y valores que se le pasarán a esa plantilla (por ejemplo el titulo de una página o lo que sea).

Se puede construir una plantilla si se le da el nombre de la misma así como su fichero asocieado. Pero creo que en éste caso no compensaría hacerlo desde fuera de la clase Estilo. Ya que primero se tendría que consultar esta clase, sacar los dos datos, crear una nueva plantilla con esos datos y asociarla al objeto de la clase estilo.

¿Es más flexible? Posbilemente. Pero también está más sujeto a errores o vulnerabilidades. Creo que hay que buscar un punto entre la flexibilidad, la escalabilidad y la simplicidad.

Tal como estaba ideado el sistema no tenía sentido usar las clases individualmente. Y si llega un programador y quiere hacerlo, no tiene más que coger la clase correspondiente.

De todos modos cada caso es un mundo, no se pueden afrontar todos los sistemas del mismo modo. Con las limitaciones de PHP para crear clases privadas, se podrán crear objetos de todas las clases, incluso proveeré de métodos para asociar un objeto de la clase plantilla a uno de la clase estilo (por ejemplo), pero no creo que sea útil hacer eso (por lo que he comentado más arriba).