fede1976:
Los archivos de audio y video tinen una serie de caracteristicas que son manipulables.
Ejemplo:
Hace poco baje un archivo musical que pesaba 2.2MB y lo queria en mi celular.
Logicamente en celular tipico popular con acceso wap tiene un sistema operativo que 10 archivos de esos coparian el "storage"; bien ya que ahora traen incorporado discos miniatura con "storage" adicional.
Ahora considerando que las operadoras cobran por KB transferido se vuelve absurdo y antieconomico bajar archivos de esas magnitudes via wap.
DICHO LO ANTERIOR Entro en materia:
Estos archivos grandes estan diseñados para que un equipo sofisticado lo pueda reproducir, generando un sonido estereo, etc etc etc. en resumen de alta calidad.
Estos mismos archivos son modificables por programas como el ffmpeg.exe y el lame.exe
Ahora, si el archivo musical de 2.2MB lo meto en mi celular el sonido que voy a obtener, ya que los celulares NO tienen nada sofisticado, sera el mismo que si lo logro reducir o compactar; NO asi si ese mismo archivo compactado lo quiero escuchar en un equipo sofisticado que logicamente me dara una pesima calidad.
Entonces es absurdo bajar 2.2MB para un archivo musical cuando compactado a 250kb escucharas casi exactamente lo mismo.
Estos programas le reducen los KBPS del archivo pudiendolo reducir de hasta 250kbps hasta 8kbps; Asimismo, pueden eliminar estero y dejarlo en mono y otras cosas mas que te puedes informar haciendo un search de estos programas.
Saludos
Y espero te oriente y ayude
Franco