Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 20:15
fede1976

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Respuesta: Solución tecnológica para video de móvil

Franco:

Muchas gracias por tu respuesta. A veces me siento raro porque no obtengo respuestas y no sé si se debe a que mis preguntas son muy elementales o muy difíciles. Entiendo básicamente lo que me decís y me sirve. Te voy a comentar con un ejemplo lo que necesito. Supongamos que tengo que explicar mediante un video cómo organizar diversos elementos en una casa. La casa tiene 5 habitaciones y los elementos son 20. Si usara Flash, cada habitación y cada elemento serían un movie clip. Utilizando esta tecnología, podría mostrar como se mueven esos 20 elementos por las 5 habitaciones. Con esto estaría aportando una gran cantidad de información a la persona que ve el video y, sin embargo, el SWF tendría un peso en Bytes despreciable, porque el Activex de Flash sólo tendría la información de las 5 habitaciones, los 20 elementos, y los números que describen las trayectorias de los 20 elementos por las 5 habitaciones. Sin embargo, si transformo ese SWF en un AVI o 3GP, el peso del archivo sería muy grande, desconozco cómo funcionan esos formatos en detalle, pero en términos generales, lo que se guarda en esos archivos son cada una de las imagenes que compone el video y no los objetos y los números que describen sus movimientos. Por lo tanto, el peso del archivo será enorme comparado con el de Flash.
Mi pregunta es muy concreta: existe alguna tecnología, que esté presente en la mayoría de los celulares y no sólo en los mejores y más caros, que me permita crear algún tipo de archivo de video que tenga un peso pequeño comparado con el de los AVI o 3GP para poder brindar mucha información con ese video, como lo haría con un SWF??
Muchas gracias y espero que me puedas orientar.

Federico