Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 10:07
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: Duda sobre teoria de clases

Cita:
Umm, vale, yo no he dicho que no se puedan crear varias ruedas, o con atributos diferentes, sino que SIEMPRE debería estar atada a un coche, quizás no sea el ejemplo más claro, pero supongamos que es un objeto que solamente tiene sentido y utilidad (o nosotros queremos que así sea) si forma parte de otro objeto concreto.
Si dices por "atada" que "dependa", y luego dices "a un coche", nuevamente estás afirmando tu desconocimiento del uso y las relaciones de los objetos.

Cita:
Y tal vez por simpleza, limpieza o utilidad, nos interese que no sea ese nuevo objeto el que se agrege al anterior, sino que sea el más amplio el que seleccione los otros (en éste caso es el coche el que añade las ruedas, no es una rueda la que se ata a un coche).
Vas para adelante y para atrás, lo correcto y habitual es que el Coche agregue sus ruedas, por lo tanto lo que estás planteando, ni la versión 1 y 2 son diseños ni nuevos ni innovadores, el primero es un error conceptual y lo segundo es una de las formas más básicas de relación entre objetos.... por lo tanto no se entiende qué estás queriendo decir.

Cita:
Técnicamente no está mal que se pueda crear esa clase independientemente, de hecho es muy probable que si la creas fuera del entorno especifico que hemos diseñado para ella, esa instancia del objeto no sirva para nada. Pero lo que yo quería saber es si había alguna forma más ordenada (una forma de tener clases privadas, vamos).
Sigue sin tener sentido lo que buscas: "más ordenada"? que tiene que ver una clase privada con sacar una clase del entorno específico y hacerla "privada"?

Me parece que no tienes claro qué es ni para que sirve.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com