Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 00:53
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Funcionamiento incorrecto de border-collapse en Mozilla Firefox?

Mikmoro: ¿Cómo? A ver, que sepas o no Inglés para nada descarta la argumentación que tú puedas presentar. Eso no invalida absolutamente nada de lo que has comentado hasta ahora. Lo que decía es que el estándar CSS v. 2.1 concreta algunos aspectos que la versión 2 no y que, como estándar que es, una traducción no literal podría inducir a error. Por eso te preguntaba a qué párrafo en Inglés correspondía, porque leyendo la especificación no daba con algo así.

De cualquier manera, las diferencias entre las versiones 2 y 2.1 no son tampoco abismales en cuanto a tablas, y esta última se limita a aclarar algo más el asunto de los bordes fusionados, pero sobre el mismo fundamento de prioridades por grosor y estilo. Es decir, que funciona tal cual era en la versión 2, pero matizado.

Ha sido en mi última lectura del estándar que me he fijado en que internamente no existe solapamiento alguno, pese a que en un principio diera por sentado lo que me comentaste de los márgenes solapados (porque tenía sentido, ojo). Aquí nadie nace aprendido y yo ni de broma me conozco el estándar de memoria (ni loco hago eso).

De hecho, creo que ambos hemos ido argumentando según íbamos leyendo extractos del estándar que apoyaran nuestras tesis. ¿O no? Y eso es completamente normal y de sentido común. Y más en un foro, en el que uno puede ir añadiendo conceptos nuevos que antes ni se le habían pasado por la cabeza.