Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 19:45
matiD
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: solo cambiar los datos de mysql que haigan llenado en el formulario??

Bueno como alguno saben soy bastante novato en esto de mysql de hecho hasta hace unos dias me han ayudado a saltear problemas bastante basicos en esto del PHP.

Asi que tratare de hacer mi primer ayuda en este foro.

Primero y principal y disculpa que te lo diga pero creo qeu tienes un problema con la gramatica, no se dice haigan "por diossss" es haya jeje y si te refieres a encontrar es hallar... bueno aclarado esto procedo a intentar ayudarte...

Para comenzar, yo presupongo que algunos campos siempre deben llenarse... no se que campos tienes pero creo qeu uno o 2 de ellos siempre deberan llenarse sino algunos campos de tu formulario estan mal o has planificado mal la base de datos tener muchos null afecta al tamaño de manera innecesaria... debes tener los nulls justos y necesarios.

Bien presuponiendo esto... yo haria lo siguiente... generaria un if para cada caso... es decir... Suponiendo que el campo 1 y 2 siempre deben llenarse... generaria un if que detecte si el campo 3 esta lleno y el 4 tambien si todos estan llenos hacer un query para ese caso...

Otro if por si el 3 esta lleno y el 4 no, con su query respectivo

otro if para el caso de si 4 esta lleno y 3 no, con su query tambien...

y por ultimo uno por si 3 y 4 estan vacios..

y listo ya tienes una solucion..

Seguramente alguien con mas idea de la programacion (como dije yo todavia estoy estudiando php) tal vez tenga una mejor solucion. si no quieres hacerlo con if tal vez puedas hacerlo con un switch.

Saludos.