Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 12:39
sargo8
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Foto comentada.

Cita:
La foto es estupenda, me agradó mucho pero no puedo hacer mas comentarios ya que dices que no usaste ningún software para retocar.... jajajaja mi amigo no usaste software alguno pero llenaste de filtros la cámara y a resulta que es lo mismo......... Un Abrazo.
Estas totamente equivocado. No es lo mismo. Ni siquiera se parece.
Con los filtros:
-No degradas el archivo a través de retoques.
-Pierdes mucho menos tiempo que con el ordenador.
-Puedes publicar la foto en cualquier revista importante (muchas como National Geographic solo admiten fotos si retoque).
-Puedes presentarla a cualquier consurso. Los de renombre comprueban el RAW y si no coincide no la admiten.
-Al aprender ha utilizarlos aprendes más de fotografia, de la luz y sus cualidades, que con el Photoshop. Depende de lo que a cada uno le interese.

Respeto al que retoque con photshop. Sin ir más lejos yo en fotografia social lo utilizo. Pienso que en fotografia de naturaleza hay que avisar si se utiliza.

Pero ya digo que esto es una decisión personal. Lo que creo que si que se puede afirmar es que no es lo mismo retocar con el ordenador que aplicar filtros en el momento de la toma. Solo digo que no es lo mismo, ni mejor ni peor. Depende de cada cual.

Saludos