Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 13:34
greisy
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Consulta Lenta

Hola!! mi problem es el siguiente, estoy realizando un sistema que se encarga de buscar información almacenada en una base de datos. Los campos que manejo en este buscador son: fecha(desde, hasta) y categoría. Mi base de datos consta de dos tablas idénticas, por ejemplo, tabla1 y tabla2, donde en tabla1 se almacena la información de dias anteriores al de hoy (una especie de histórico) y tabla2, donde me almacena la información del día.

El problema viene cuando busco información, ya que se tarda demasiado, la consulta que realizo es la siguiente:

Código PHP:
SELECT FROM tabla1 WHERE categoria '761' AND fecha BETWEEN '2008-09-10' AND '2008-09-11' 
Son aproximadamente 150 categorias, las cuales se encuentran almacenadas en un array, el mismo lo recorro con un foreach y voy buscando una por una en la tabla1, y luego la busco en la tabla2, para almacernarno en un array y luego recorrer este otro array.

Sé que lo lento puede ser esta recorredera de tantas cosas, pero necesito obtener los datos de ambas tablas (la historica y la diaria), y tambien los id de categorias.

En la tabla historica tengo aproximadamente 300 mil registros y ambas estan en myisam
¿Alguna sugerencia para optimizar estas consultas?