Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 04:36
Avatar de Silko
Silko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Conexion BD en servidor externo

Bueno soy novato y este paso nunca lo he dado, hasta ahora he trabajado en local con apache y ahora quiero pasar mi aplicación a un servidor.

Según tengo entendido, quieren que la base de datos este en un servidor dedicado y la aplicacion estará en otro servidor en una cuenta multidominio (ya que seran varias web las que accederán).

Quiero saber que tengo que cambiar en los archivos php para que estos conecten con la base de datos en el servidor dedicado. (también, saber como sería si estubiese en el mismo).

My archivo de conexion es el siguiente:

Código PHP:
function Conectarse()
{
    
$username="localhost";
   if (!(
$link=mysql_connect("localhost","root","")))
   {
      echo 
"Error conectando a la base de datos.";
      exit();
   }
   if (!
mysql_select_db("g_buscador",$link))
   {
      echo 
"Error seleccionando la base de datos.";
      exit();
   }
   return 
$link;


acceso:


Código PHP:
include("conex.php");
$link=Conectarse(); 
y las consultas asi:

Código PHP:
$consulta=("select campo from tabla where condiciones",$link); 

while(
$row=mysql_fetch_array($result)) {.......



Os pongo también las consultas y demás para preguntaros de paso como se optimizar la función a la base de datos. Como cambiarían las consultas de las base de datos y su lectura (he leido algo de libreria adodb y tal)...Esto es más por aprender a realizar las cosas bien.

La pregunta principal es como se conecta a la base de datos que estará en un servidor (en principio creo que el van asignar uno dedicado) y los archivos php en otro servidor en una cuenta multidominio (si puede ser en principio con la funcion conectar que tengo).

Espero haberme explicado lo mejor posible