Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 05:18
Avatar de AlbumesProfesionales
AlbumesProfesionales
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Foto comentada.

En eso último discrepo contigo porque no tiene nada que ver la cantidad de colores en el tema de tratamientos posteriores de imagen más allá de que se llamen retoques o lo que sea. Procedimientos químicos, velados parciales, etc.
Una foto impresa en blanco y negro no tiene nada que ver con los 256 tonos de gris digitales que una máquina pueda requerir para que el ojo humano esté satisfecho.
Una buena foto en blanco y negro puede decir mucho más que miles de fotos a color que contengan más información tonal. No es relevante.

También se pueden utilizar filtros, como hiciste tu, por ej. rojo para obtener un cielo casi negro. Son opciones pero no es una obligación. Y hay que saber predecir el resultado en ByN
Una buena parte de la buena fotografía en blanco y negro ha sido tratada en forma convencional pero con muchísimo cuidado y con excelente calidad de materiales.
Una buena hoja de papel fibra en ByN cuesta bastante dinero.
En color uno tiene más herramientas y opciones con las que jugar y probar pero eso no quiere decir que el ByN llore por eso. Más bien todo lo contrario. El ByN le dice al color "Ja, yo no tengo tantas complicaciones como tu y sin embargo soy tan capaz de obtener mejores resultados"
El ByN no necesita ser retocado más que el color más bien que al revés.
En color puede molestar un tono azulado de objetos a la sombra, hay que corregir, retocar. En blanco y negro, a lo sumo habrá que preocuparse como quedará esta tonalidad en gris, diferencia muy mínima, probablemente inapreciable.