Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 06:13
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: duda de novata en el tema

Hija si. El mundo de la recaudación es así. Aunque estés un día ya tienes obligaciones tributarias. Aunque no te dés de alta, pero si emites una factura igualmente la debes declarar.

Pero lo de la habitualidad no se le tienes que demostrar a la funcionaria de la ventanilla. Hay un proceso, al cual no es fácil ni de buen gusto. Aquí cada cual.

Han habido, según expertos, altas de oficio en RETA (seg.social - autónomos) porque se estaba dado de alta en hacienda y no en la seg.social. Bien que puedes hacer lo que te dicen del SMI y demás. Pero tienes que valorar si dado el caso quieres pasar por eso, arriesgarte a que no te "pillen", etc...


Consejo: consulta esto a un gestor. Por esta consulta a lo mejor ni te cobra si luego le dices que te haga él las declaraciones de impuestos. Te va explicar la manera de hacerlo y en la legalidad. En mi zona (Barcelona), cobran 35 € aprox. por la confección de 1 declaración. Más caro he visto, pero más barato no...

Sobretodo coge a un buen gestor, que yo esta última vez cogí uno de patata y me vi en una inspección ¬¬ (Supe que era un patata cuando ví lo que había hecho) Porque aunque la gamba la meta el gestor, cara la Administración tu eres el responsable. Por eso digo, que cuanto menos tengas que pasar por procesos de éstos, mejor. Pierdes mucho tiempo y da respeto. Básicamente porque las sanciones no son moco de pavo, y si tienes la razón, tienes que hacer mucho papeleo. y lo mío es y era una chuminada sin prejuicio económico.

Saludos