Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 10:41
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: if select gran duda

1. Un store procedure es un recurso de SQL que corre en servidor, y como tal no es un método de programación como C++.
2. SQL no es un lenguaje de programación de aplicaciones, sino de consultas, por lo que en realidad sólo tiene 3 sentencias básicas: INSERT, UPDATE, DELETE, 2 de sentencias de construcción: CREATE, DROP y 2 sentencias de control: GRANT y REVOKE. Todo lo demás son modificadores de esto.
3. Un store procedure es mucho más rápido en operaciones de consulta que el mejor método o función programada en C++ que puedas intentar construir.
4. No veo que hayas leído los links que puse en mi post, o de lo contrario habrís notado que hay algunas funciones agregadas al SQL por parte de MySQL que pueden cumplir con lo que deseas. Para el caso específico, el CASE que si puede ir en conjunto de campos del SELECT.
5. Finalmente, un store procedure puede devolver una tabla de consulta si la última operación que realiza es precisamente seleccionar el conjunto de datos requerido y que es recogido en el cuerpo del mismo. Yo tengo un SP que me crea sentencias SELECT en forma dinámica (sentencias preparadas), que procesoa una media de 350.000 registros para devolverme alrededor de 10.000 que necesito... en un SP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)