Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 16:38
Daltonete
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Pinnacle y Nero Vision

Muchas gracias por vuestra acogida y respuestas.

La verdad es que estoy decepcionado con el Pinnacle. Anteriormente había usado en Nero Vision para hacer algo muy básico. Esta vez quería meter un video de introducción y como no veía como hacerlo pues instalé el Pinnacle, que pensaba que era el mejor software después del Adobe Premiere, y además fácil de usar.

Como bien decís me está dando bastantes problemas....y me decepciona tremendamente que no tenga la opción de ajustar la duración de las fotos con la música. Es que eso es básico...

Lo que necesito hacer es muy fácil. Meter 11 capítulos, 10 de ellos de fotos y música, y uno con varios videos (avi de cámara de fotos), uno detrás de otro. Y un video de introducción antes del menu. La verdad es que ahora no me apetece cambiar de programa, prefiero tomarme unas cuantas molestias y ajustar manualmente las duraciones, aunque eso me va a quemar bastante. Es que ya tengo el menu preparado...tengo todo listo me he ayudado del Windows Movie Maker para recortar canciones y videos...además lo que me gusta del Pinnacle respecto del Nero es que te permite que una foto se mueva, es decir, por ejemplo te acerca la imagen o te la aleja mientras dura la foto...vamos que es como si generara movimiento....

Como parche lo que hice fue crear con Nero Vision con la mejor calidad posible videos mpg2 de las fotos y canciones (ya que este programa si que me ajusta la duración de las fotos con la música) y los introduje en Pinnacle como video (en vez de fotos y música). Con lo cual aparentemente esa era la solución. Pues bien una vez creado el DVD....¡las fotos se ven peor ahora en la tele!...y no se el motivo....se ve que pierde calidad al hacer el mpg2....

Ah y ya que estoy, aprovecho para otra cosa. El menu del dvd tiene una imagen de fondo. Es una imagen que he creado yo, con resolución 1600*1200, jpg y con calidad, vamos que en el ordenata se ve de vicio...pues bien una vez creado el DVD con calidad máxima en Pinnacle en la tele se ve bastante mal, es una tv panorámica. No se si el hecho de cambio 16:9 hace que se vea peor. ¿Por qué será?

Y las fotos pues se ven más anchas....la gente sale más gorda y me van a pegar jejejeje. Se puede obligar a que se vea en 4:3 aunque la tele sea 16:9?, es decir que los bordes salgan negros....he visto por ahi una opción pero todavía no lo he probado...

Bueno ya sabéis lo que necesito hacer....habéis comentado varios programas....agradezco sugerencias de programas que tengan las opciones que comento, y a ser posible que sean fáciles. Del Premiere paso porque tengo entendido que es complicado de usar....y yo no necesito tantas prestaciones. Como resumen quiero:
- Video de introducción.
- Ajuste de duración fotos música.
- Transiciones.
- Y a ser posible movimiento de acercamiento alejamiento durante una foto...

Siento el rollo que he soltado. Muchas gracias!!!