Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 07:04
Avatar de Elokimbeta
Elokimbeta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con mi codigo de Registro de Usuarios

Aca les dejo mi código... tengo problemas de funcionamiento

Que explicaré por secciones para que me ayuden

Observación = todo está hecho en el mismo documento "registrarse.php", formulario, conexion, variables, etc.


Esta es la conexion

Código PHP:

//ACCESO A BASE DE DATOS
$usuario="root";
$password=""
$servidor="localhost";
$basedato="zindelda";

//me conecto... y selecciono la BD con la que quiero trabajar
$conectando mysql_connect("$servidor""$usuario""$password");
if (!
$conectando) {
   die(
"NO te has podido conectar, tu contraseña, o pass, o bien el servidor son incorrectos");
}
if (
$conectando == true) {echo "Wow, has llegado hasta aqui, esto es bueno<br />";}

mysql_select_db("$basedato") or die("No te has podido conectar a Zindelda... falta algo"); 
Aca está donde pienso que está el problema... haber si le echan una mirada

Código PHP:
//REGISTRO DE USUARIO

//Aca delimito el formulario y sus "variables" (YO CREO QUE ACA ESTA EL PROBLEMA)
if(isset($_POST["username"])){
$username=$_POST["username"];
$pass=$_POST["pass"];
$cpass=$_POST["cpass"];
$emailuser=$_POST["emailuser"];


//VERIFICO SI LOS CAMPOS ESTAN CON DATOS (Esto tampoco me funciona, no me da los mensajes aunque los dejo sin informacion, es decir, estan NULL)

if($username==NULL||$pass==NULL||$cpass==NULL||$emailuser==NULL) {echo "Falta llenar algun dato<br />";}else{    

//verifico las contraseñas    
if($pass!==$cpass) {echo "Las contraseñas no coinciden<br />";

}

//COMPROBANDO QUE EL USUARIO O EL EMAIL EXISTEN ANTERIORMENTE
else{
//Usuario
$query_001_comp=mysql_query("SELECT username FROM users WHERE username='$username'");
$usuarioexiste=mysql_num_rows($query_001_comp);
//Email
$query_002_comp=mysql_query("SELECT username FROM users WHERE email='$emailuser'");
$emailexiste=mysql_num_rows($query_002_comp);
//comprobando finalmente
if($emailexiste>0|$usuarioexiste>0){echo "El usuario que deseas y/o la contraseña ya existen";}else{




//Ingreso los datos del nuevo usuario a la Base de datos OJO, esto funciona bien si lo 
//realizo solo, es decir, si le pongo a las variables $username, $pass y $emailuser datos se realiza la carga en la base de datos.

$query003="INSERT INTO users (username, password, email) VALUES('$username','$pass','$emailuser')";
mysql_query($query003) or die("No te has podido suscribir"); echo "El usuario se ha suscrito correctamente"
}
}
}
}
//CIERRO LA CONEXION
mysql_close($conectando

Última edición por Elokimbeta; 06/11/2008 a las 09:50 Razón: ¡¡¡EL CODIGO FUNCIONA!!!