Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:23
joja_2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Ideas para organizar servidores

hola

acabo de entrar a una empresa donde me toca organizar la estructura de servidores actual, que al ser una unión de empresas es un poco enrevesada...

dispongo de lo siguiente:

Servidor A (con dominio A): W2k3 Server Starndar: Mdaemon para correo y datos de usuarios (sin aplicaciones)

Servidor B (con dominio B): W2k3 SBS: Exchange, datos usuarios, Maquina Virtual con ERP

Servidor C: Recién comprado con Windows 2008 Enterprise 32bits, con la finalidad de ser el servidor de aplicaciones y datos... y desahogar el B, que debería ser correo electrónico....

Mi idea es pasar todos los usuarios de A a B... quitar el dominio B y la duda es qué podría hacer con la potencia de ese servidor...
Dudo en si poner datos, hacer copias de seguridad, que sea una replica exacta de datos... no sé... me gustaría que me aconsejarais...

Otro tema que quiero realizar es el de las copias de seguridad... he visto por ahí raids externos conectandolo al servidor nuevo por fibra optica (firewire no dispongo)... dependiendo de dónde ubique los datos...

Pues nada... pido que me aconsejeis en esta nueva etapa de mi vida en la que veo que me queda mucho por aprender... y en ello estamos...

Gracias