Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 15:15
el_monzo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
busqueda de valor sin submit

Primero que todo, Hola, gracias a esta gran enciclopedia de programacion, he podido realizar muchas cosas de mi hobby que es la programacion. Sin ser experto, he realizado bonitas cosas, primero en PHP y luego agregando algunos script de javascript.

Tengo el siguiente problema, no se si corresponde a javascript o a php o una combinacion de los dos:

Tengo un formulario donde en un input de tipo text ingreso el codigo de un producto, este valor debiera ir a la tabla (mysql) de productos y obtener el nombre, algo asi como select nombre from producto where codigo="valor ingresado".

Si bien eso es relativamente simple, con un submit donde genere la consulta...mi duda es, como lo puedo realizar de una forma inmediata.

He tratado con algun evento tipo onchange, o onfocus, dentro del cual debiera llamar al select...pero no me funciona.

Es algo similar a los combos anidados, pero en este caso, son input de tipo text anidados.

Otro ejemplo seria, ingresar el rut de una persona en un input, y en el cuadro de texto del lado me apareciera el nombre de dicha persona...¿se entiende?

Espero haber sido claro en el planteamiento, y agradecido desde ya por su respuesta.